Los vecinos y comerciantes del centro de San Fernando de Maspalomas denuncian el cierre del aparcamiento del Centro Comercial RONDA . Ya hace más de TRES MESES que está cerrado provocando y generando un auténtico caos en la zona, argumentan en el escrito presentado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, lo siguiente:
1.-Que el promotor del Centro Comercial vaya por libre haciendo lo que le da la gana con servicios públicos. Entendemos desde esta organización que el centro comercial es un negocio, pero también un servicio público y la ausencia de este servicio esta generando un gran contratiempo a los vecinos y comerciantes de la zona.2.- Requerimos al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para que de manera inmediata abra expediente al promotor por haber cerrado los aparcamientos dado que tiene la obligación por ley de mantenerlos abiertos al público por ser elementos consustanciales del servicio que se presta en el Centro Comercial. Establece la ley que es obligatorio disponer de 1 plaza de aparcamiento por cada 50 m2 de local comercial, es decir tiene que haber unos 95 ó 96 aparcamientos abiertos para que se pueda acceder al centro o sea usado por los ciudadanos. De no ser así se puede revocar la licencia de apertura del Centro Comercial.
3.- Al ya conocido caos circulatorio en este enclave neurálgico de San Fernando, a la escasez de aparcamientos ya conocida, a la dificultad para aparcar y a el trapicheo, que en muchas ocasiones se convierte en acoso, por parte de los aparcacoches ilegales se une ahora por capricho de un empresario esta situación para la que exigimos una solución urgente.
Nos queremos solidarizar con los comerciantes del Centro Comercial, y con los usuarios y vecinos de San Fernando de Maspalomas por esta incomoda situación que está causando un importante daño en la circulación y actividad económica en la zona y especialmente con los comerciantes del Centro Comercial Ronda y el Centro Comercial San Fernando.