Como consecuencia de las desavenencias entre el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, D. Marco Aurelio Pérez Sánchez (AV-PP) y el presidente del Cabildo de Gran Canaria D. Antonio Morales (Nueva Canaria), nuestro municipio no se beneficia de los más de 58 millones de euros en subvenciones directas, que reparte dicho cabildo.
Teniendo en cuenta que nuestro municipio es de los que más aporta en impuestos directos e indirectos a la isla de Gran Canaria, nuestros vecinos/as son castigados por las rencillas personales entre las dos administraciones públicas, dejando fuera la posibilidad de múltiples beneficios para nuestro municipio.
No entendemos que habiendo dos miembros de nuestra corporación municipal de San Bartolomé de Tirajana en el cabildo, como son el propio alcalde es nuestro municipio y el concejal José Francisco Pérez López (Unidos Por Gran Canaria-San Bartolomé de Tirajana), no obtengamos ayudas como el alquitranado de nuestras carreteras, teniendo en cuenta que el propio cabildo paga esa labor de mantenimiento a otros municipios y al nuestro no.
La noticia de 5 alcaldes entre ellos D. Marco Aurelio Pérez, convocando una rueda de prensa queriendo mostrar su rechazo a la “Lotería cabildicia”, no sorprende a nadie, sabiendo de ante mano que San Bartolomé de Tirajana no está fuera por decisión propia del presidente del cabildo.
Tenemos claro desde nuestro partido que, mientras no solucionen o aparten sus batallas por querer tener la razón, seguiremos siendo castigados/as y estancados en el progreso de nuestro municipio, que es lo importante para nuestra economía y la de España.
Desde Todo Por San Bartolomé de Tirajana, solicitamos encarecidamente, dejen sus rencillas personales, puesto que afectan a nuestro municipio, y de utilizar San Bartolomé de Tirajana como su campo de batallas, convirtiendo esta situación un problema para el conjunto de la sociedad Gran Canaria.
Francisco Oliva Sánchez
Secretario General de Todo Por Sbtmé.