Este jueves, 20 de diciembre, ha tenido lugar el acto de clausura del programa ‘Mogán: inclusión, formación y progreso’ que el Consistorio puso en marcha el pasado mes de septiembre para incrementar la incorporación al mercado laboral y promover la iniciativa empresarial y el autoempleo de sus residentes a través de diversas acciones formativas gratuitas.
Las actuaciones se han centrado en el empoderamiento a través del empleo, resaltando la importancia de la formación educativa para capacitar a las personas en el ámbito profesional favoreciendo así su integración y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Al acto de clausura celebrado en el Centro de Formación de Las Marañuelas ha asistido la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, que ha hecho entrega de los diplomas a los participantes en los diferentes cursos, les ha agradecido su participación y se ha interesado en conocer los motivos por los que se han animado a hacerlos. También estuvieron presentes la concejala de Política Social, Tania Alonso, y el concejal de Servicios Públicos, Juan Carlos Ortega.
Alonso ha explicado que este programa “se ha realizado gracias a un proyecto presentado por el Ayuntamiento de Mogán a la subvención para el fomento de la igualdad del Cabildo de Gran Canaria. Concretamente el municipio obtuvo el cien por cien de lo que se podía optar, 12.000 euros”. El objetivo, ha señalado la edil, ha sido “mejorar el currículo de las personas que acceden a estos cursos para obtener uno mejor y enfrentar el mercado laboral con más formación, conocimientos y habilidades”.
Asimismo Alonso ha agradecido “al personal técnico tanto del Cabildo Insular como del propio Ayuntamiento el que hayamos seguido en la senda del tercer Pan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres aprobado el pasado año, con ese marco que nos permite trabajar con unas metas claras para los vecinos y vecinas de Mogán”.
En este programa se ha incluido un curso de coaching para incrementar la productividad y alcanzar los objetivos propuestos así como otro para la adquisición de competencias clave para acceder a a certificados de profesionalidad nivel 2. También se ha formado para el correcto tratamiento y acceso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), en técnicas de venta, en dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil y en la obtención de herramientas que permitan facilitar la inserción laboral o el autoempleo.
Para finalizar los asistentes compartieron un desayuno elaborado por el alumnado del PFAE-GJ Servicios de Bar y Cafetería II del Ayuntamiento de Mogán.