Sus majestades los Reyes Magos de Oriente desembarcaron un año más en la tarde del 5 de enero en en el Puerto de Arguineguín para recibir las últimas peticiones de los niños y niñas del municipio. En la plaza Pérez Galdós de la localidad también tuvo lugar la tradicional feria y en el casco del pueblo de Mogán el Auto de Reyes Magos.
Melchor, Gaspar y Baltasar fueron recibidos a las seis de la tarde por los residentes y la Corporación municipal, que los acompañaron en su recorrido por las calles del barrio marinero hasta su llegada a la plaza Pérez Galdós. En el desfile los presentes disfrutaron con las actuaciones de música en vivo por parte de ‘La Charanga de La Aldea’ y la animación de la mano de infinidad de personajes infantiles – como la Patrulla Canina o los Minions–.
Una vez llegados a su destino, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, hizo entrega de la llave del municipio a sus majestades para que estos pudieran proceder a recibir las cartas con los deseos de los más pequeños. A su vez, y desde las 17:00 horas, en la misma plaza se celebró una nueva edición de la Feria de Reyes, un evento que combina artesanía, gastronomía y rastrillo navideño que extendió su actividad hasta pasadas las 21:00 horas.
Bueno señaló que con este evento se pone el broche al programa de Navidad de Mogán que ha sido “muy completo, con más de 50 actividades para toda la familia repartidas por todos los barrios del municipio”. “Como no podía ser de otra forma finalizamos con este recibimiento a los Reyes Magos en la víspera de su llegada a nuestros hogares, uno de los días que más ilusión despierta durante el año sobre todo para los niños y niñas”, afirmó la edil moganera.
Auto de Reyes Magos
Esa misma tarde tuvo lugar, sobre las 20:30 horas, la representación del Auto de Reyes Magos en la Iglesia de San Antonio de Padua en el pueblo de Mogán. Una tradicional pieza dramática de gran valor histórico y cultural que refleja las vivencias de los Reyes Magos durante su viaje para adorar al Niño Jesús tras su nacimiento.