El grupo de gobierno de PP-AV ha invertido cerca de 1,1 millones de euros que no han mejorado estas instalaciones de recreo y ocio
Martes, 15 de enero de 2019.- El reciente anuncio que ha realizado el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sobre el reacondicionamiento del lago del Parque Urbano del Sur de Maspalomas “no es más que una noticia electoralista, una promesa más del grupo de gobierno que acude a este tipo de propuestas para conservar la esperanza y el voto de los vecinos, cuando se sitúan a 4 meses escasos de las elecciones”, indica Alejandro Marichal, candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por Coalición Canaria.
Marichal señala que teniendo en cuenta la “lenta gestión de este gobierno, que ha tardado dos años en poner en marcha las obras del SkatePark de Maspalomas, lo más probable es que ésta será otra promesa más que quede incumplida teniendo en cuenta que en mayo serán las elecciones”.
Durante la actual legislatura, señala Marichal, el PP-AV no ha hecho nada para mejorar la salubridad del lago, el estado del parque infantil o ampliar y mejorar la zona del merendero pese a las continuas reivindicaciones que han realizado los vecinos. Hasta el momento, en el Parque Urbano del Sur de Maspalomas se han invertido cerca de 1.100.000 euros de fondos públicos que no han atajado los principales problemas del mismo, y que no han aportado una mejora significativa. Como ejemplo, podemos citar los cerca de 106.000 euros que se invirtieron en la colocación de dos baños autolimpiables que han mermado la capacidad de uso de los mismos, limitando el uso a uno por sexo para todo el parque.
El último capítulo fue la plaga de ratas que se instaló junto al lago y que el consistorio solucionó sellando con arena parte de los humedales. La pésima gestión de este gobierno queda patente con las actuaciones y soluciones que dan a los problemas pues, en lugar de destinar un presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones, PP-AV prefiere crearlas, condenarlas al olvido y cuando ya no se puede hacer nada por ellas, invertir un gran montante, en este caso 680.000 euros, para construir un nuevo lago y así “cubrirse de gloria”, concluye Marichal.