Más de 50 personas recibían este miércoles sus correspondientes certificados
En la mañana de este miércoles, 16 de enero, se ha procedido a celebrar en la Fundación para la Promoción del Empleo, la Formación Profesional y el Movimiento Cooperativo de la Villa de Ingenio el acto de clausura de los cursos gratuitos de Elaboración y Diseño de Ropa de Baño, Acogida Temprana, Manejo de Carretillas Elevadoras y Manipulador De Alimentos + Alérgenos Alimentarios, incluidos dentro del programa formativo de la Universidad Popular de Ingenio. En los mismos ha participado medio centenar de vecinos y vecinas del municipio.
Según expresó el concejal de Empleo, José López, se trata de la primera vez en la historia de la Fundación que se realizan este tipo de cursos gratuitos presenciales, dando respuesta a una demanda que se venía solicitando por personas con menos recursos económicos, estando la Fundación “satisfecha por el deber cumplido de darles la oportunidad de tener nuevas herramientas con las que acceder al mercado laboral”.
El edil estuvo acompañado en el acto por la gerente de la Fundación, Claudia Perdomo, y monitores de los cursos, los cuales animaron al alumnado a aprovechar el haber obtenido estos certificados para salir y hacer una búsqueda activa de empleo. Además Francisco Ramírez, monitor del curso de Acogida Temprana, destacó el compromiso y responsabilidad mostrada tanto por la Fundación, el alumnado y él mismo como docente, buscando formas novedosas de impartir los contenidos. Noelia González, monitora del curso de Diseño de Ropa de Baño surgido para dar continuidad a otro curso financiado por el Cabildo, animó a sus alumnas a buscar salidas a través del microempleo, empezando a diseñar para familiares y amistades y seguir practicando. Finalmente Salvador Estévez, en nombre de los monitores del curso de Carretillas, Janne Florido y Christian José Perdomo, resaltó lo difícil que es que este tipo de cursos se impartan de forma gratuita por lo que era una oportunidad única que había que aprovechar. Se disculpó la ausencia de Sergio Martín Martel, persona encargada de impartir el curso de Manipulador, el cual no pudo asistir a este acto de despedida.