Este lunes se aprobaba la moción reiterando la necesidad de contar con la confirmación de las partidas presupuestarias para ceder los terrenos
El pleno celebrado este lunes, 28 de enero, aprobaba por unanimidad una moción institucional propuesta por el grupo socialista instando al Gobierno de Canarias a construir un edificio para albergar el nuevo Centro de Salud de Ingenio.
Cabe recordar que ya en 2016, atendiendo un requerimiento formulado por la Dirección del Servicio Canario de Salud en enero de ese año, se le comunicaba al director general por escrito la predisposición municipal a la cesión de los terrenos necesarios, enviando además la certificación plenaria del 25 de abril de 2016 aprobando la inscripción en el Inventario General de Bienes de una parcela en Cuesta Caballero y el informe técnico correspondiente con todas sus características. En mayo de 2018 se volvió a enviar un escrito a la Consejería de Sanidad señalando que el Ayuntamiento sigue dispuesto a ceder el suelo, necesitando como paso previo a la tramitación de su expediente administrativo, tener constancia de las previsiones presupuestarias.
“Afortunadamente ha habido un efecto de acción-reacción porque recientemente Coalición Canaria ha confirmado la solicitud al municipio del terreno. El Ayuntamiento ya en su momento envió toda la documentación y sólo les hemos pedido que nos den la confirmación de las partidas económicas que recoja la construcción del edificio, dato necesario para poder nosotros aprobar en el pleno definitivamente la cesión, pero ya hace más de año y medio que el propio gobierno tiene en sus manos toda la documentación,” explicaba esta mañana el alcalde de la Villa de Ingenio, Juan Díaz.
El primer edil añadió que espera que esta construcción comience lo antes posible teniendo en cuenta las grandes deficiencias con las que cuenta el actual Centro de Salud. “Todos conocemos las deficiencias, sobre todo las producidas cuando hay muchas lluvias, y además sabemos que está creciendo la población y que se necesita mejorar los servicios para el beneficio tanto de los trabajadores como de los usuarios”.