La Junta Local de Seguridad de Agüimes celebró esta mañana una reunión, en la sala de juntas del ayuntamiento, para coordinar los medios de las distintas fuerzas del orden, seguridad y emergencias para garantizar la seguridad en los actos del Carnaval 2019.
La Junta Local de Seguridad es un órgano de coordinación y de trabajo constituido por el alcalde, que lo preside, concejales y concejalas del grupo de gobierno y una representación de la oposición y representantes de la Guardia Civil; Policía Local y Policía Canaria; Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y Protección Civil de Agüimes.
En la reunión se acordó instalar, como en años anteriores, un servicio de coordinación y de emergencias-hospitalito en la trasera de la Iglesia de San Sebastián de Agüimes-Casco que contará con personal médico y los servicios de una ambulancia. El mayor número de efectivos, de los distintos cuerpos de seguridad y emergencias, operarán durante las noches de los días de mayor afluencia de público para garantizar, de esta manera, la seguridad de unos festejos que congregan a miles de personas.
Los Carnavales de Agüimes 2019 comenzarán el sábado 23 de febrero con el gran desfile inaugural.