El Ayuntamiento de Mogán ha realizado labores de renovación y mantenimiento en varias de sus plazas públicas donde se han restaurado los materiales deteriorados e instalado nuevo mobiliario como bancos o máquinas biosaludables con una inversión de 42.000 euros.
La concurrida plaza Pedro Betancor León de Playa Mogán luce nuevo mobiliario urbano, ya que el Consistorio ha sustituido los antiguos bancos situados en el perímetro de la misma por otros completamente nuevos, otorgando así una imagen renovada a uno de los rincones más frecuentados por locales y turistas del barrio.
A su vez, en Mogán casco se han instalado máquinas biosaludables en el parque Nicolás Quesada en el área infantil, aprovechando este espacio, recientemente rehabilitado, para satisfacer una demanda cada vez mayor entre los vecinos y vecinas del municipio.
Del mismo modo, se ha dotado de máquinas para realizar actividad física al aire libre a la plaza de los Túnidos en Arguineguín – situada junto al Instituto Social de la Marina– y a de Álamo y Mejías en Barranquillo Andrés. En este barrio también se han reparado los daños ocasionados en el mobiliario urbano por las raíces del árbol que preside la plaza, reformando la bancada que rodeaba el tronco y renovando el pavimento más próximo a esta zona.
El concejal de Obras Públicas, Ernesto Hernández, ha afirmado que “estas acciones se enmarcan dentro de las tareas de renovación y restauración del mobiliario urbano en las plazas públicas a las que se han destinado 42.000 euros procedentes fondos municipales”.