Skip to main content

Abre el nuevo parque urbano de Puerto Rico

 

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el grupo de Gobierno Local,  han inaugurado este lunes, 4 de marzo, en presencia de los vecinos y vecinas, el nuevo parque urbano ubicado en la calle Madrid del barrio de Motor Grande, en Puerto Rico. Los residentes y visitantes ya pueden disfrutar de estas instalaciones con zonas verdes, deportivas, de ocio, de sombra y descanso, juegos infantiles y área canina para las que el Ayuntamiento de Mogán ha invertido alrededor 1,3 millones de euros.

 

Este nuevo parque se encuentra en una parcela de 10.100 metros cuadrados y en su recorrido se han colocado máquinas biosaludables que se suman a los espacios verdes, de ocio, las zonas de sombra y descanso, áreas deportivas para practicar  fútbol y  baloncesto, los juegos infantiles, aseos – masculino, femenino y adaptado a personas con movilidad reducida– , local social, otro de restauración –próximamente disponible–  y el área canina que a partir de la próxima semana contará con mobiliario tipo agility para sortear obstáculos.

 

La instalación, diseñada por el arquitecto moganero David Torres, cuenta con dos entradas, una desde la zona del valle de Puerto Rico y otra desde el barrio residencial de Motor Grande, además de facilidades como zonas de aparcamiento y buenos accesos viales.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha felicitado a todos los vecinos y vecinas de Mogán por este nuevo parque, “muy especialmente a los de El Chaparral, Amanay, valle de Puerto Rico  y Motor Grande. Se trata de un espacio vital y necesario ya que que estamos en una zona turística pero también en un enclave residencial muy potente en el que había una ausencia de un parque de estas características”.

 

“Desde este grupo de Gobierno estamos trabajando en mejorar las infraestructuras donde permanece la convivencia en los espacios compartidos entre diferentes generaciones, no solo en el ámbito del ocio sino también en el deportivo. Con este parque estamos dando respuesta a una demanda de los vecinos de este núcleo de población y también cumpliendo el compromiso que habíamos adquirido”, ha señalado la edil.

 

En el parque urbano se ha colocado un motor, símbolo de este barrio moganero,  donado por  Cortadores de Puerto Rico S.L. “Este motor se instaló en 1906 en esta zona y vio nacer Puerto Rico por lo que agradecemos a esta empresa y a la familia Roca que siempre han estado ahí. Desde el grupo de Gobierno hemos querido hacer una referencia a ello con la instalación de una placa junto al motor que hace referencia a ello”, explicó Bueno.

 

La alcaldesa ha resaltado que “espacios como este tendrán su réplica en Arguineguín – en la parcela donde ahora se encuentra la obra del edificio de aparcamientos– , en Mogán caso en el parque Nicolás Quesada y en el parque urbano de Playa de Mogán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »