Trabajadoras y trabajadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de Santa Lucía han secundado este viernes la huelga de este 8 de Marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, convocada por la Red Feminista y diferentes organizaciones sindicales y sociales con el objetivo de denunciar la discriminación que aún sufre la mujer, defender la igualdad y rechazar la brecha salarial y la violencia machista.
El personal municipal que apoyó la huelga se concentró este viernes en la plaza que está frente al edificio de la Oficina de Atención al Ciudadano donde la delegada sindical Nereida Martín leyó un manifiesto en el que expresó que “hay que continuar avanzando en la eliminación de las violencias machistas, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas adoptadas en el Pacto de Estado contra la violencia de género y garantizar su impacto para mejorar la situación de las mujeres” y pidió que “comprometámonos individual y colectivamente a hacer todo lo posible por promover y proteger los derechos de las mujeres de modo que cada niña y cada mujer puedan vivir libres de violencia y discriminación”.
La alcaldesa Dunia González y los concejales y concejalas del grupo de Gobierno también secundaron el paro y participaron en la concentración convocada por los representantes sindicales. Dunia González manifestó que “cada día tenemos más razones para continuar con esta lucha, y ojalá llegue el día en el que no tengamos que luchar como llevamos haciendo ya varios siglos defendiendo la igualdad”, y añadió que “aún sigue habiendo discriminación a todos los niveles y un modelo familiar, social y laboral que discrimina a la mujer y la pone en peores condiciones que al hombre. Eso no es igualdad, y por lo tanto tenemos que seguir luchando, pero los 365 días del año.” La primera edil añadió que “Hoy es un día simbólico en el que hay que salir a la calle para sensibilizar y continuar con nuestra demandas justas”.
El Ayuntamiento de Santa Lucía y la Federación Vecinal Ventolera han dispuesto guaguas gratuitas que saldrán desde el Pabellón Municipal de Deportes y el Museo La Zafra, a las 17.30 horas, para participar en la manifestación de este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Más de 150 personas del municipio, que se reparten en tres guaguas, ya han confirmado su asistencia.