El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado la instalación de una nueva pasarela peatonal que conectará los fondos de la urbanización El Timonel y del aparcamiento anexo a esta zona, hasta ahora separados por el cauce del Barranquillo de Pino Seco en Arguineguín. Esta actuación está financiada con 39.500 euros de fondos municipales.
La pasarela se ha fijado a dos bases de hormigón situadas a ambos lados del cauce de la zona alta del barranco, un área que aún no disponía de conexión entra la urbanización y la habitual zona de aparcamiento de los residentes, estando la pasarela más próxima a más de cien metros del nuevo paso elevado. De este modo se reducirá considerablemente la distancia a recorrer por los peatones.
La plataforma estará disponible a partir de la próxima semana cuando finalicen las obras con la instalación de dos rampas de acceso que igualen el desnivel existente entre la pasarela y el suelo. Se espera que durante los meses siguientes se rehabiliten el resto de puentes de este barranco ya que en algunos casos presentan un fuerte desgaste y son elementos de uso diario.