El líder socialista, Ángel Víctor Torres, convertirá sus peticiones en una hoja de ruta de obligado cumplimiento en el futuro gobierno socialista de Canarias
Las Palmas Gran Canaria, a miércoles, 3 de abril.– El candidato socialista a la presidencia del Gobierno se comprometió este miércoles, tras celebrar una reunión con representantes de la Plataforma del Tercer Sector en el Archipiélago, a incorporar a su programa electoral todas las demandas planteadas por las casi 200 organizaciones sin ánimo de lucro que conforman este colectivo sectorial en materia de igualdad y justicia social.
El dirigente socialista señaló que se trata de propuestas perfectamente “asumibles” por los socialistas y que, si accede a la presidencia del Ejecutivo regional, se convertirán en “una hoja de ruta de obligado cumplimiento para que Canarias camine hacia la igualdad en todos los sentidos”. Angel Víctor Torres se comprometió, asimismo, a realizar mejoras en la recientemente aprobada Ley de Servicios Sociales, “en la que hay mucho del Partido Socialista, ya que estuvimos dos años en el Gobierno y luego hicimos aportaciones”, y felicitó a todos los integrantes de la plataforma por el trabajo “magnífico y meritorio” que realizan.
En el encuentro también estuvieron presentes los candidatos socialistas al Congreso de los Diputados por Las Palmas, Elena Máñez y Luc Andrè Diouf; y al Senado por la isla de Gran Canaria, Ramón Morales y Nina Santana. Por parte de la Plataforma del Tercer Sector asistió Miguel Angel Deniz (presidente de la ONCE) y Juan Carlos Lorenzo, en representación de EAPN-Canarias y Coordinadora de ONGDs de Canarias.
Por su parte, la presidenta del Tercer Sector, Irene Bello, señaló que este colectivo se constituyó en Canarias el año pasado y que el decálogo que han hecho llegar a Angel Víctor Torres ha sido el resultado de un proceso participativo del que han tomado parte todas las organizaciones que la conforman. “Este documento con diez propuestas está basado en el bienestar social de Canarias y en el desarrollo sostenible, y sitúa a las personas en el centro de toda acción, apostando por una forma de trabajar transversal”.
Por todo ello, continuó, en la batería de propuestas “también se habla de vivienda, de pobreza infantil, de pobreza energética, de la renta básica, de la accesibilidad y la cooperación al desarrollo”