El Estadio Municipal de Atletismo de Santa Lucía tendrá nuevo pavimento, se retirarán los adoquines del exterior y también se instalará césped artificial en la zona de preparación física. Estas obras están contempladas en un proyecto publicado en la plataforma de Contratación del Estado por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Las empresas que lo deseen pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 25 de abril.
El presupuesto contará con una inversión de cerca de 900 mil euros que permitirá efectuar en toda la superficie de la pista de atletismo el ‘retopping’ del pavimento sintético según las condiciones exigidas por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA). Este Estadio es una de las infraestructuras deportivas más importantes del municipio y una de las pistas con mayor número de fichas federadas de Atletismo de toda España.
El concejal de Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo, explica que “se trata de una actuación que se viene planeando desde 2017. Gracias a las gestiones realizadas con el Cabildo de Gran Canaria y en concreto con su área de Deportes, al que le planteamos la necesidad de una inversión importante para su renovación, aprovechando para cambiar por completo en tartán de la pista de atletismo que presenta un alto grado de desgaste por su uso continuado y las condiciones climatológicas”.
Raúl de Pablo destaca que esta importante renovación “favorecerá no solo a los más de 700 deportistas federados y federadas en Atletismo de todas las edades sino también a personas que utilizan estas pistas para preparar sus pruebas físicas para oposiciones u otro tipo de actividades deportivas, y a deportistas que vienen de otros países para hacer uso de ellas, impulsando así el turismo deportivo en el municipio”.
El Estadio Municipal de Santa Lucia abrió sus puertas en 1995. Es propiedad del Ayuntamiento de Santa Lucia y su uso principal es la pista de atletismo, homologada por la RFEA, que dispone de 8 calles. El interior esta ejecutado de césped natural con un sistema de riego hidráulico; el perímetro exterior de la pista hasta el graderío está acabado en adoquines colocado sobre tierra.