El Ayuntamiento de Santa Lucía concluye los planes ‘Distínguete Santa Lucía’ y ‘Cautiva Santa Lucía’, ambos dirigidos principalmente al sector de la restauración y hostelería y enmarcados en el Programa de Apoyo y Formación para las Pymes. Esta semana cerraron estos planes con un compromiso del empresariado con la calidad, la mejora de la oferta gastronómica y del servicio a la clientela.
Financiado por el Cabildo a través del Programa de Colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de Desarrollo Local, se incorporaron al proyecto dieciséis empresas a las que se les han realizado entrevistas y visitas para conocer su oferta gastronómica. Se emplearon herramientas de diagnóstico y labores de formación en los mismos locales de restauración, especialmente en la elaboración y preparación de la carta.
La alcaldesa Dunia González participó, junto a la concejala de Desarrollo y Promoción Económica y el edil de Comercio y Turismo, en la entrega de certificados a las empresas que participaron en estos planes. La primera edil destacó que “en Santa Lucía tenemos una riqueza de productos y una variedad de comercios de la restauración que ofrecen maravillas al consumidor, y tenemos que seguir potenciándolos”. González señaló que “Lo que pretendemos es poner en valor la cantidad de espacios para la comida que tenemos, además contamos con un plan gastronómico más amplio”.
El Sitio Ibérico, Mojo Grill, Humus, La Mexicana, El Ciervo, El Coso, La Nueva Estrella de Oro, Terraza La Era, Pasteleria-Cafetería Oscar, La Miga Amiga, Brisas de Jamundi, Flor Isleña, Arepera La Familia, Tasquita Ágora, Mister Croquet y Buffet Cubano Hatuey son las empresas que participaron en ambos proyectos de impulso a la calidad gastronómica.