El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana les adeuda horas extras desde el año 2.013 y debe restituir el Complemento de Exceso de Jornada, suprimido en 2012 Después del éxito de la huelga convocada el pasado 26 de abril, con el 100% de seguimiento, los/as trabajadoras/es de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana han comenzado una recogida de firmas para exigir al alcalde el pago de todas las cuantías que les adeuda y la regulación total de su situación laboral.
El objetivo es hacer entrega de las firmas el próximo 10 de mayo, fecha para la que hay previsto un paro general de dos horas en las Escuelas Infantiles.
Las plantillas se concentrarán de 12:00 a 14:00 horas en las oficinas municipales y entregarán personalmente al alcalde, si los recibe, las firmas recogidas hasta esa fecha.
Si no se resuelve el problema definitivamente, UGT no descarta la convocatoria de una nueva huelga en el departamento de escuelas infantiles antes de terminar esta legislatura.