El pregón de la vecina de Casa Pastores Mica Jiménez Artiles abrió la noche de este miércoles el programa de las fiestas en honor al Buen Pastor que durará hasta el domingo 7 de julio. Fiestas infantiles, noche de juventud, carrera solidaria, homenaje a nuestros mayores y romeria, también forman parte de los múltiples actividades organizadas por la Comisión de Fiestas.
Una suelta de sopladeras anunció el comienzo de las fiestas, justo antes de la inauguración de la exposición de fotos “40 años de historia” que hace un recorrido por la historia del Club de Fútbol de Casa Pastores. El acto principal del día fue la lectura del pregón a cargo de la trabajadora municipal y vecina del barrio Mica Jiménez. La pregonera recordó su infancia en Casa Pastores, los problemas que había por falta de aceras y agua, y como la solidaridad entre los vecinos y vecinas contribuyó al desarrollo de Casa Pastores. Mica Jiménez rindió homenaje a algunos vecinos muy conocidos como Tomasito, también recordó a sus padres Isabel y Jacinto, que participaron en la asociación de vecinos. Después del pregón se celebró una escala en hifi con la participación de niños y niñas del barrio y un desfile de ropas antiguas.
Este jueves continúa la celebración con un concurso de repostería a partir de las 7 de la tarde y a las 7.30 será la fiesta homenaje a los mayores con merienda y chocolate con churros. A las 20.30 habrá Baile de Taifas, la comisión de fiestas recomienda ir vestidos con trajes típicos canarios.
El viernes a las 17 horas talleres, hinchables y actividades para los más pequeños animarán la fiesta infantil. A partir de las 7.30 con una masterclas de zumba comenzará la fiesta de la juventud. También habrá Gymkana y a partir de las 21.30 un concurso cultural. También el viernes están programados actos religiosos, a partir de las 18 horas estará la imagen del Buen Pastor en la plaza del pueblo y se cantará el himno del Buen Pastor y después habrá una misa.
El sábado a partir de las 6 de la tarde será la Romería-Ofrenda al Buen Pastor. Los productos que se lleven en la ofrenda se entregarán a Cáritas parroquial de Vecindario. El domingo 7 de julio a las 12 las fiestas terminarán con la misa y la procesión posterior por las calles del barrio. A las 15.30 se celebrará el Baile del Chingo. A las 17 horas la tirada de la soga y a las 17.30 el sorteo de la rifa y entrega de premios.