A pesar del interés de VOX por limitar los derechos de los menores LGTBI+, los contenidos de diversidad afectivo-sexual que llevamos a los centros escolares son obligatorios y están establecidos como contenido transversal en la LOMCE, de acuerdo, a los derechos del menor, con el fin de mejorar la educación y la convivencia de nuestra futura sociedad, cubriendo una necesidad del alumnado no satisfecha por la Administración.
En el año 2018 nuestros programas educativos tuvieron 2.498 personas beneficiarias, siendo estos beneficiarios menores y jóvenes de centros educativos en la Isla de Lanzarote o que participan en centros de intervención socio-educativa, así como familias, docentes y otros profesionales que intervienen con menores y/o jóvenes.
Nuestros talleres tienen una alta demanda, con muy buena acogida y un muy alto grado de satisfacción por parte de la comunidad educativa y de intervención socio-educativa.
Solo podemos entender la petición en el día de ayer, 11 de julio de 2019, de VOX como una persecución política de a la comunidad, asociaciones y colectivos que no piense como ellos o no les siga el juego, criminalizando a las personas de nuestra comunidad y al conjunto de asociaciones y colectivos como ha hecho Ciudadanos desde este sábado en la Manifestación del Orgullo para conseguir notoriedad y propaganda en los medios de comunicación.
No se ha indicado el propósito, la finalidad ni qué se va a hacer con los datos que solicitan y nos resulta curioso que soliciten nuestras identidades cuando no lo hace con otras comunidades, asociaciones ni colectivos muy cercanos a ellos ni con otros comunidades, asociaciones ni colectivos que realizan charlas en colegios e institutos. Podemos acertar a entender que quieren amedrentar a las voluntarias y voluntarios que día a día se dejan la piel para reducir el acoso al que está sometido parte del alumnado, lo que supone una agresión directa a nuestro voluntariado.
Con estos comportamientos parece que Ciudadanos y VOX quieren fomentar el odio hacia nuestra comunidad con el fin de ser protagonistas del retroceso de nuestros derechos, que son Derechos Humanos. ¿Sería aceptable que en lugar de LGTBI+ figurase otro sustantivo (gitanos, musulmanes, católicos, …)? Nuestra respuesta es rotunda NI NOSOTRxS NI NINGÚN OTRA COMUNIDAD debe ser discriminado, reducidos sus derechos o perseguido.
Instamos a la Fiscalía a actuar ya de oficio ante esta tropelía que se está cometiendo contra nuestra comunidad y no entendemos cómo Ciudadanos y PP pueden sentarse en la misma mesa siendo cómplices de esta actuación lamentable, el incremento de agresiones o delitos de odio hacia las personas de nuestra comunidad será su responsabilidad.
Rayco Betancort, Presidente de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, declara “No tenemos nada que ocultar, pero VOX solicita datos personales delictivamente saltándose la Ley de Protección de Datos. Nuestra misión es trabajar por los derechos de las personas LGTBI+ en igualdad y diversidad, todo el que quiera que retrocedamos nos tendrá enfrente. Trabajamos y trabajaremos con todos los partidos y personas que quieran sentarse con nosotros, pero recordaremos a cada uno de ellos lo que queremos y lo que han hecho por ellos. Trabajamos por un mundo en el que todas quepamos en igualdad y diversidad; quienes hacen lo contrario quieren volver a la caverna”.
Nahum Cabrera, Director del Observatorio de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias, declara “Parece que VOX utiliza unos medios de propaganda totalitaria mezclada con el matiz español de tebeo de Ibáñez. Quieren polarizar a nuestra sociedad haciendo listados de personas que no opinan o sienten como ellos, como ya hicieron varios partidos totalitarios a lo largo de la historia y cuyas consecuencias son de sobra conocidas. Están haciendo persecución y criminalización de nuestra comunidad. Ayer fueron los colectivos feministas, hoy nosotrxs, ¿quién será mañana?”.