El Ayuntamiento de Mogán ha aprobado las bases y la partida económica de 300.000 euros para sus terceros presupuestos participativos. A partir del próximo 29 de julio los vecinos y vecinas podrán realizar sus propuestas de mejora para el municipio y posteriormente votar las que consideren prioritarias.
El Consistorio cuenta con el Portal de los Presupuestos Participativos y las Consultas Ciudadanas a través del cual la ciudadanía empadronada en el municipio mayor de 16 años podrá realizar propuestas y ejercer su derecho al voto sobre estas.
La primera fase de los terceros presupuestos participativos de Mogán comenzará el lunes 29 de julio, pudiendo cada ciudadano o ciudadana presentar un máximo de tres propuestas, ya sea por registro de entrada en las oficinas municipales del Ayuntamiento o a través del mencionado Portal.
Las propuestas deberán cumplir con determinados criterios como que sean acordes con la legislación vigente, que estén en el marco de competencias de la Administración local, que intenten conseguir la mejora del municipio y que la inversión sea coherente con el presupuesto total destinado. El periodo de recepción de propuestas se cerrará el 11 de septiembre.
Fase de valoración
Tras la recogida de propuestas, comenzará la fase en la que los técnicos municipales realizarán valoraciones técnicas y económicas para, posteriormente, definir las propuestas que serán viables. Una vez concluido este procedimiento, el Ayuntamiento de Mogán informará a la ciudadanía de la apertura del plazo de la votación de las propuestas definitivas. Finalmente, las más votadas se incorporarán a los presupuestos municipales de 2020.