El casco de Agüimes se engalana para celebrar mañana, sábado 21 de septiembre, la décimo sexta Subida del millo, primer acto del programa de las Fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario.
La comitiva, acompañada de parrandas populares, partirá a las 17:00 horas desde la Plaza de Nuestra Señora del Rosario de Agüimes-Casco para llevar, en el carro tirado por un burro, las piñas hasta los molinos de Lolita y Ananías, donde se desarrollará juegos tradicionales, asaderos de piñas y ordeñá de cabras. La velada estará amenizada con música ambiente.
Al regreso de la comitiva al casco del pueblo, sobre las 20:00 horas, en la Plaza de Nuestra Señora del Rosario tendrá lugar una degustación de leche con gofio, juegos tradicionales, asaderos de piñas y castillos hinchables para finalizar con la actuación del grupo “sombra del Aguayro”.
Con la Subida del millo se pretende que los más pequeños, pequeñas y jóvenes de la casa puedan disfrutar, en compañía de sus padres y madres, de una jornada festiva y tradicional.