- El detenido además dio datos falsos de su identidad a los agentes actuantes
- Un ciudadano avisó al Centro Coordinador de Servicios (COS) de la Guardia Civil
25 de septiembre de 2019. La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario, en Gran Canaria, ha detenido durante la madrugada del pasado día 17 a un varón de iniciales L.H. – de 18 años de edad y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de un delito continuado -cinco ilícitos- de robo con fuerza en interior de vehículos en la localidad de Vecindario.
Aviso de un ciudadano
La intervención comenzó la madrugada del citado día, cuando el COS recibió la llamada de un vecino refiriendo que había una persona forzando un vehículo estacionado en la vía pública, en este caso en la zona conocida como La Orilla, y aportando la descripción física de aquel.
El COS dio aviso a la patrulla de la Guardia Civil más cercana, que momentos después localizó a L.H. en la misma zona y con varios objetos supuestamente sustraídos del interior de los coches afectados, observando los agentes varios de ellos forzados en las inmediaciones.
Datos falsos y requisitoria judicial
Inmediatamente los agentes detienen a L.H. como presunto autor de los robos descritos, el cual en dependencias policiales y al carecer en esos momentos de cualquier tipo de documento oficial de identidad, dio datos falsos con el supuesto fin de que no le generaran más antecedentes policiales y evitar las correspondientes medidas judiciales.
Sin embargo los agentes sospecharon de L.H. y finalmente consiguieron su identidad mediante el cotejo de sus huellas dactilares con las que ya presentaba en la base de datos policial.
De esta manera comprobaron además como el detenido, de nacionalidad extranjera, presentaba un señalamiento policial para la averiguación de su paradero y domicilio, además de una medida judicial – por delitos contra el patrimonio- para su detención del Juzgado de Menores nº1 de Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Maspalomas.