15 jóvenes del municipio de Agüimes asistieron a una charla informativa sobre la II Edición de la Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria que se impartió ayer en el Centro de Formación de Agüimes.
Esta Escuela, financiada por el Fondo de Desarrollo de Gran Canaria, se puso en marcha el pasado año tras el acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria y AIDER Gran Canaria.
Al finalizar esta formación se podrá obtener un Certificado de Profesionalidad de “Actividades auxiliares en Ganadería” expedido por el Ministerio de Empleo con validez en todo el territorio nacional. También se expedirá títulos, hasta ahora dispersos, como el de Manipulación de Alimentos y Productos Fitosanitarios, necesarios para que las personas que quieran dedicarse a la ganadería de manera profesional sean lo más autosuficiente posible dentro de su actividad laboral.
El objetivo de esta iniciativa es capacitar a jóvenes para actuar en dos de las debilidades del sector primario: generar alternativas laborales para poder disponer de mano de obra especializada en el sector y favorecer el relevo generacional.
La primera Escuela de Ganadería y Pastoreo de Gran Canaria, que arrancará el 11 de noviembre de este año y culminará el 29 de mayo de 2020, es totalmente gratuita.
Las personas interesadas en esta formación, que oferta doce plazas, pueden inscribirse en la plataforma de formación del Cabildo en www.sectorprimariograncanaria.com En la selección se tendrá en cuenta la experiencia en el sector ganadero.