Luis Campos advierte de que el problema catalán “no puede opacar” las necesidades del conjunto del Estado
Nueva Canarias (NC) defiende una solución política para Catalunya desde el respeto al marco constitucional y el diálogo. El Coordinador Territorial de NC, Luis Campos, sostuvo que el problema catalán “no puede opacar” las necesidades del conjunto del Estado.
Luis Campos, tras expresar el respeto a la sentencia sobre el procés del Tribunal Supremo y al derecho a ser recurrida por los líderes afectados, volvió a defender una solución política para Catalunya, “siempre acatando” el marco legal y constitucional y con diálogo.
Los nacionalistas progresistas apelaron al civismo demostrado por la inmensa mayoría de la sociedad catalana además de considerar que la violencia “no es admisible” como vía de solución de las diferentes concepciones del modelo de Estado.
Luis Campos hizo hincapié en que la política tiene que estar a la “altura” de los problemas de una sociedad fracturada al mismo tiempo que consideró que la situación de esta comunidad autónoma “no puede opacar” las necesidades del conjunto del Estado