La alcaldesa y el concejal del área visitaron este núcleo costero para conocer las demandas de los vecinos y vecinas-
El Plan de Barrios que está recorriendo los diferentes núcleos de población de la Villa de Ingenio de manera quincenal llegó a El Burrero este jueves, 31 de octubre. La alcaldesa, Ana Hernández, y el concejal del Plan de Barrios, Ramón Tejera, se trasladaron hasta la zona costera donde fueron recibidos por José Herrera, presidente de la Asociación de Vecinos Utigrande.
Junto a él recorrieron las calles del barrio por las cuales varios vecinos y vecinas les fueron parando para ir comentándoles las necesidades a solucionar que consideraban más urgentes. La arena de la playa fue un tema recurrente así como el proyecto del puente del Burrero, el cual se ha ido retrasando al tratarse de una obra singular, de difícil resolución, siendo necesario una estructura bastante compleja para adecuarse a la ubicación, motivo por el cual tanto el diseño como la adjudicación (salió a concurso, quedando desierto en dos ocasiones a la vez que también tuvo que salir a concurso la dirección de la obra al no disponer el Ayuntamiento de personal para ello) y puesta en marcha (al comenzar el replanteo de la cimentación se encontraron con una línea de baja tensión) han sido muy problemáticos. Sin embargo ya se están tramitando las autorizaciones previas para empezar con la cimentación.
En cuanto a otras actuaciones que se están desarrollando en El Burrero desde el Ayuntamiento se ha informado que, por un lado el estacionamiento junto al Centro de Arena se abrirá ya a lo largo de la próxima semana. También en breve comenzará a ejecutarse el último tramo del paseo que conecta la playa con el mirador.
El presidente de Utigrande hizo especial hincapié en el tema de los animales y la limpieza (abandono de gatos, falta de civismo en la recogida de excrementos) así como en la necesidad de actuaciones de desratización y desinsectación en el lugar, solicitando asimismo la retirada de bolos donde se juntan los roedores. Unas rampas para el acceso de las embarcaciones de los pescadores y un acceso para el baño de personas mayores fueron otras de las demandas presentadas.
La alcaldesa Ana Hernández, además de tomar nota de las solicitudes, quiso informar también de nuevas actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio como la nueva señalética vertical que ya está en El Burrero y que se irá colocando por todo el municipio o los contenedores de recogida de residuos orgánicos que se han instalado en esta zona “como experiencia piloto para ir avanzando hacia el residuo cero”.