El Ayuntamiento de Santa Lucía colaboró este domingo en la extinción de un incendio que se produjo en el barranco de Balos, en los límites entre los municipios de Santa Lucía y Agüimes. El fuego comenzó sobre las nueve de la mañana en una finca privada donde hay rastrojos con componentes de rafia de antiguos invernaderos.
Debido a la presencia de abundante humo que llegó a las viviendas de la zona, el alcalde Santiago Rodríguez y los concejales José Moreno, de Contratación y Servicios Públicos, y Rubén Bordón, de Obras Públicas, se personaron en la conocida como finca de los Ojeda. Al ver que los recursos de los bomberos del consorcio de Emergencias eran insuficientes los responsables municipales gestionaron el encargo de dos cubas de agua y tres tractores para apartar los escombros y evitar que siguiera propagándose el fuego.
Además de los bomberos, en el operativo también colaboraron la guardia civil y la policía local de Santa Lucía. El fuego que se inició pasada las nueve de la mañana pudo ser sofocado cerca de las 13 horas. Fueron necesarios más de 30.000 litros de agua.