Desde la Asociación de Jefes y Subjefes de Policía Local de la provincia de Las Palmas (AJEPOL) queremos expresar al Excmo. Sr. Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria nuestra satisfacción por el ascenso a Jefa del Cuerpo de la Policía Local de la Comisaria Dña. Carmen Delia Martín Mederos y no solo por ser la primera mujer que accede a este importante cargo policial en toda su historia, sino por su extraordinaria valía como persona y como profesional de la seguridad.
Entendemos y aplaudimos efusivamente la decisión del Sr. Alcalde pues consideramos que la Policía Local de la capital ganará en prestigio y en consideración de la ciudadanía y con el resto de los colectivos policiales a los que representamos.
El reto al que se expone la Comisaria Carmen Delia Martín no estará exento de complicaciones, lleva implícito grandes responsabilidades pero seguro que serán manejadas con eficacia y solvencia por la Comisaría.
Siempre hemos considerado y tenemos en muy alta estima a Carmen Delia Martín y por eso pensamos que es merecedora para ocupar este puesto de tan alta importancia, lo que nos llena de orgullo como compañeros de profesión porque ha cosechado lo que ha sembrado a lo largo de tantos años de esfuerzo y dedicación a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.
Nos alegramos muchísimo por este merecido ascenso y tenemos la completa certeza que no defraudará a quienes depositaron su confianza en ella. Expresar nuestras sinceras felicitaciones por su logro y también al Sr. Alcalde por haber adoptado tan sabia decisión. Desearle que su gestión sea muy exitosa y que por supuesto, que cuente con la ayuda de ese excelente equipo de Mandos de esa gran Plantilla y desde el último de los Policías recién incorporado para que le ayuden a gestionar el trabajo policial que no estará exento de dificultades. Por último, pedirle al Grupo de Gobierno municipal el máximo apoyo para la Sra. Martín Mederos, con la finalidad de que pueda desarrollar sus funciones con total eficacia y satisfacción de los vecinos y vecinas de la Ciudad. Nuestro apoyo incondicional ya lo tiene.
Muy merecido nombramiento como gran profesional que es pero muchísimo más por lo gran persona le deseamos toda mi familia los mayores éxitos en el camino que empieza