El Ayuntamiento de Santa Lucía renovó el alumbrado público del frente costero de Pozo Izquierdo mediante la sustitución de 65 luminarias convencionales por lámparas con tecnología led de menor potencia y más eficientes, que supondrán un ahorro energético, una reducción de emisiones CO2 y la mejora de la seguridad de la zona costera. Gracias a estos cambios, la facturación anual de iluminación de la zona que estaba cerca de los 4.500 euros pasará a unos 1.390 euros.
Este proyecto denominado “Mejora de alumbrado. Frente costero Pozo Izquierdo” está cofinanciado por el Gobierno de Canarias, el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y el Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de la subvención para la aplicación de las estrategias de desarrollo local destinadas a “Aumentar el empleo y la cohesión territorial” del programa europeo. La subvención fue gestionada por el Grupo de Acción Costera de Gran Canaria, el coste total de la obra ha sido de 24.602, 69€, y la subvención concedida ha supuesto un 30%.
Con esta renovación de la iluminación de la zona costera el Ayuntamiento de Santa Lucía continúa contribuyendo a la mejora en la conservación del medio ambiente y al desarrollo sostenible. Hace unos meses el consistorio renovó las luminarias de la Avenida de Canarias en el tramo que va desde el Cruce de Sardina hasta la plaza de la Era. Se instalaron 20 luminarias de tecnología led nuevas de 103 watts y dos unidades de 60 watts que, además de iluminar mejor y de forma más eficiente, van a suponer un ahorro de 1.341 euros en la factura del consumo energético. Además de este ahorro, se reducen las emisiones de dióxido de carbono y se mejora la iluminación y la seguridad en la zona.
Así me gusta, buena gestión municipal en favor de los ciudadanos. Felicidades