Con motivo de la celebración el próximo 10 de diciembre del Día Internacional de los Derechos Humanos desde el área de Solidaridad del Ayuntamiento de Santa Lucía se está organizando la realización de murales participativos con mensajes por los derechos humanos y el respeto a la diversidad. Este miércoles finalizó la realización de un mural en las paredes del IES José Zerpa en la calle Perojo. Participaron una decena de estudiantes de este instituto, coordinados por Fátima Suleiman una pintora muralista que es la encargada de ayudar al alumnado en la realización de los murales.
La realización de estos murales se hará también con estudiantes del IES Doctoral, con el IES Gran Canaria (que pintarán uno en la Avenida de Canarias), con el IES Santa Lucía, que realizarán uno en la Avenida de las Tirajanas y también se va a pintar uno en el Punto J los próximos 19 y 20 de diciembre, de 16 a 18 horas, para la realización de este mural se invita a los jóvenes que deseen participar.
La pintora Fátima Suleiman, con experiencia en pintar murales, destaca que “los estudiantes se están implicando mucho en este proyecto, desde la concejalía de Solidaridad me plantearon algunos lemas relativos a los derechos humanos, como ‘Ningún ser humano es ilegal’, y a partir de ahí hablé con los jóvenes las ideas para realizar el mural.” El concejal de Solidaridad Pedro Sánchez señala que “desde el Ayuntamiento queremos seguir fomentando entre nuestra gente joven los valores de la solidaridad, el respeto a los derechos humanos y la riqueza que supone que haya diversidad cultural como hay en Santa Lucía”. El edil añade que “además estamos realizando un proyecto participativo, que ayuda a tomar conciencia de la importancia del respeto a los derechos humanos tanto a los jóvenes que hacen el mural como a los vecinos y vecinas que pueden verlo cuando pasean por la calle”.
Santa Lucía, ciudad por la vida
En la misma línea el Ayuntamiento de Santa Lucía volvió a ratificar hace unos días su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos en el acto de “Ciudades por la vida” que organizó Amnistía Internacional. El concejal de Solidaridad Pedro Sánchez manifestó en el acto celebrado en la puerta del teatro Víctor Jara que “Cuando se condena a alguien a muerte se le arrebatan todos sus derechos, también el derecho a corregir los propios errores que pudo haber cometido”. El edil santaluceño añadió que “Santa Lucía ha sido, es y seguirá siendo una ciudad comprometida con los derechos humanos, esa defensa la demostramos en el trabajo que hacemos cada año desde el Centro de Solidaridad Municipal, y en la celebración del Encuentro de Solidaridad con los pueblos, el ESPAL, que en 2020 celebra su 30 aniversario”.