La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Pesca, Víctor Gutiérrez, junto al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Ricardo Ortega, han firmado este martes, 17 de diciembre, la subvención de 14.000 euros destinada al sector pesquero del municipio.
Guitiérrez ha explicado que es el cuarto año consecutivo que el Ayuntamiento de Mogán otorga esta partida de 14.000 euros para la formación de los marineros como “impulso para que, sobre todo los más jóvenes, se puedan integrar en el mercado laboral del sector primario ya que la titulación es necesaria para poder empezar a trabajar como pescador”.
En concreto se llevará a cabo el curso de ‘Marinero Pescador’ y la ‘Formación Básica en Seguridad Marítima’, que como ha recalcado Ricardo Ortega permitirá “mayor facilidad de acceso a los que quieran dedicarse a la mar, ya sea jóvenes o aquellos que hace años la dejaron y quieren regresar” ya que estos se imparten por las propias cofradías del municipio y por tanto, “no es necesario acudir a Las Palmas de Gran Canaria para cursarlos”. En total se beneficiarán de esta formación entre 30 y 40 personas.
Durante la firma del acuerdo, también han estado presente el secretario de la Cofradía de Pescadores de Arguineguín, Francisco Jiménez, y su vicepatrón, Manuel Santana.