Santa Lucía, 19 de diciembre de 2019. El traslado de la feria de artesanía de la Avenida de Canarias, donde se ha venido realizando en los últimos años, a la Plaza de San Rafael es inoportuno, en opinión del grupo municipal socialista de Santa Lucía.
De esta manera los socialistas de Santa Lucía coinciden con el posicionamiento y razonamientos de la Asociación Sanoarte, que aglutina a gran parte del sector artesanal del municipio. Alejar esta feria del flujo y trasiego de la ciudadanía a través de la Avenida de Canarias constituye un impedimento a la hora de favorecer la venta por parte de los y las artesanas, que en estas fechas tienen la oportunidad de aliviar su situación económica con la venta de sus productos, y han puesto ya de manifiesto su intención de no montar sus puestos si continuara esta situación que consideran absolutamente injusta.
Esta feria constituye un elemento dinamizador de la principal zona comercial del municipio, añadiendo valor y cultura a los servicios que habitualmente se prestan. Por lo tanto, renunciar a esta sinergia de la que se retroalimentan ambas propuestas no es aconsejable.
Ante esta situación, el grupo municipal socialista insta al grupo de gobierno y a la concejalía que lidera la programación navideña a reconsiderar esta situación que supone un grave perjuicio para los y las artesanas de nuestro municipio, que encuentran en estas fechas una gran oportunidad para dar a conocer su trabajo, favorecer la actividad comercial y mantener los oficios artesanales que representan una parte fundamental de nuestra identidad colectiva.
Se hace absolutamente necesario que se escuche desde la administración a nuestros artesanos y artesanas, atender sus demandas y facilitarles que muestren sus productos en la zona donde cada año en estas fechas pasan miles de personas.
Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista confía en que “esta situación pueda revertirse desde el diálogo y el entendimiento. Me cuesta imaginar que Santa Lucía no cuente con un mercado de artesanía en navidad. Es fundamental que cuidemos y mimemos a quienes gracias a su esfuerzo mantienen viva la artesanía”.