Skip to main content

El pleno aprueba la aplicación de las mejoras del personal municipal para mantener la paz

 

La Corporación de la Villa de Ingenio ha aprobado en el pleno ordinario de enero, celebrado este lunes, la aplicación de las propuestas dirigidas a mejorar la mejora de las condiciones del personal del Ayuntamiento, entre las que figuran las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral y el aumento de las horas complementarias en las contrataciones parciales hasta el 60 por ciento.

También se aprobó la asignación de complemento específico de los puestos de trabajo de auxiliar administrativo en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC). Como consecuencia de esta última propuesta, la OAC recupera el servicio de los jueves en horario de tarde tanto en los núcleos urbanos de Ingenio y Carrizal a partir del próximo día 6 de febrero, de 16.30 a 19.15 horas.

Las tres medidas aprobadas van dirigidas a mantener la paz laboral en la institución local con el objetivo de que ofrezcan un servicio de calidad a la ciudadanía de la Villa.

El pleno de enero, que volvió a abrir con la declaración institucional de rechazo contra la violencia de género y en el que se comunicó que se establecía un punto de inflexión en acciones que sustituyan el minuto de silencio que han perdido el sentido con el que nacieron y serán sustituidos por otro tipo de actos de visibilización consensuados con las formaciones feministas de Gran Canaria, también aprobó de forma unánime la adhesión a la moción-manifiesto de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) con motivo de la conmemoración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, “por entender que la educación en valores es la mejor apuesta para la construcción de un futuro en igualdad, libertad y en paz”.

Durante el pleno el equipo de Gobierno informó que los presupuestos ya han sido enviados para ser publicados en el Boletín Oficial de la Provincia y entrarán en vigor al día siguiente de ser notificados.

 

Cambio de horario

El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio informa a la ciudadanía que el día de atención a la vecinos y vecinas de la alcaldesa y los concejales del grupo de Gobierno se pasa al lunes. El horario, sin cita previa, continuará siendo de 9.00 a 11.00 horas. El cambio se aplicará a partir del día 17 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »