— La actuación, financiada íntegramente con recursos municipales, supondrá una inversión de 467.000 euros.
— La empresa que resultó adjudicataria de las obras tendrá la obligación de contratar, al menos, a trece personas inscritas en las listas de desempleo.
El Ayuntamiento de Agüimes comenzará el próximo lunes, 3 de febrero, las obras para la sustitución de las redes de agua de abasto en la zona norte de Montaña de Los Vélez. Los trabajos, que suponen una inversión de 467.000 euros, significarán una importante mejora en la presión del caudal de suministro a las viviendas, además de permitir un uso más eficiente del agua, al reducir las pérdidas y las averías.
El proyecto contempla la sustitución de la red general de abasto que discurre por la Calle Hortensia, entre la Calle Gladiolo y Tulipán. También se renovará la red secundaria que surge a partir de ella y que afecta a las calles Tulipán, Gladiolo, Violeta, Crisantemo y Nardo. Las nuevas conducciones serán instaladas siguiendo un diseño en anillos, de forma que cualquier incidencia o avería futura pueda ser aislada y solucionada manzana a manzana, sin afectar al suministro del resto del barrio.
La obra será ejecutada por Construcciones Rodríguez Luján, por un importe de 467.000 euros. Durante el proceso de adjudicación, la empresa presentó como mejora la contratación de trece personas desempleadas, por lo que tendrá la obligación de sacar de las listas del Servicio Canario de Empleo al menos a trece demandantes de trabajo con experiencia en el sector.
El plazo previsto para la duración de los trabajos es de tres meses. Una vez terminada la instalación de esta nueva red de agua de abasto se procederá de forma gradual a su puesta en funcionamiento, lo que obligará a realizar cortes puntuales del suministro, necesarios para proceder al cambio. Con carácter previo y suficiente antelación, el Ayuntamiento irá comunicando a las viviendas afectadas los horarios y la duración estimada de los mismos.
Esto es una vergüenza tanto por parte del ayuntamiento como por la empresa contratada para la obra de montaña los Vélez 2 días llevan cortando el agua y solo avisaron de un día y que serían tres o cuatro horas y ya llevamos dos días con cortes desde el medio día hasta que esos señores les da la gana de volver a abrir el agua que es poco antes de soltar de trabajar y encima ste vacilan diciendo que la abren cuando se van a ir antes no ni aunque esté terminado es una vergüenza no poder bañarse con estos calores ni hacer nada en casa con agua por culpa de este ayuntamiento o más bien estos sinvergüenzas que gobiernan y se ríen de los contribuyentes son una vergüenza puñeteros