Skip to main content

La Asociación Española de Guardias Civiles pone a disposición de los agentes agredidos su gabinete jurídico que ya defendió a uno de los guardias agredidos en octubre de 2016.

AEGC SATISFECHA POR LA RÁPIDA DETENCIÓN DE LOS AGRESORES DE DOS GUARDIAS CIVILES, OTRA VEZ, EN ALSASUA

Agentes de la Guardia Civil han podido detener ya al autor de la agresión de la pareja de guaridas civiles la noche del miércoles al jueves cuando acudían a identificar a cuatro personas que habían cruzado contenedores en una calle de la localidad de Alsasua (Navarra). Desde AEGC queremos trasladar nuestra felicitación a los compañeros por la rapidez de su actuación que ha llevado al agresor ante el juzgado. Nuestra asociación, desde este mismo momento, se pone a disposición de los compañeros que han sido agredidos, de la misma forma que ya hicimos en octubre de 2016 con el sargento que fue atacado en esta localidad junto al teniente de la localidad y sus mujeres.

AEGC no quiere olvidar en estos momentos la situación en la que tienen que trabajar y vivir los guardias civiles en Alsasua y en otras localidades navarras acosados por el mundo abertzale y que desde que ETA fue derrotada se han puesto como objetivo final lograr la expulsión de la Benemérita de la Comunidad Foral, como ya está ocurriendo con los integrantes de la Agrupación de Trafico que a medio plazo deberán elegir otro destino en otra comunidad.

Desde AEGC seguimos reclamando que las agresiones a guardias civiles sean consideradas como Atentado contra la autoridad, consideración que si tienen médicos, jueces o profesores y que conllevan penas mayores que las de agente de la autoridad, que es el trato que recibimos los guardias civiles, por lo que todos los detenidos serán denunciados en virtud a la Ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana.

Aunque la agresión no ha causado graves lesiones a los agentes, solo presentan contusiones aunque a uno de ellos le han supuesto quedar de baja para el servicio, en AEGC consideramos que estos agentes y los que prestan servicios en los reductos abertzales sufren acoso y muchos no pueden ni vivir en la comunidad con sus familias para que no sientan esta agresividad. Por eso en AEGC si consideramos grave este nuevo acto violento, porque se viene a sumar a otras acciones que solo buscan la expulsión de sus localidades de unos servidores púbilcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »