- La Institución insular y San Bartolomé de Tirajana inauguraron una nueva zona recreativa y deportiva junto a las piscinas
Las Palmas de Gran Canaria, 21 de febrero de 2020.- El Paseo de Las Salinas del Castillo de Romeral ya luce renovado tras una inversión de 1,3 millones de euros del Cabildo de Gran Canaria con los que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha dotado a este espacio de una zona recreativa y deportiva junto a las piscinas naturales y de una plaza de más de 4.000 metros cuadrados.
El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, inauguraron esta nueva zona recreativa con juegos infantiles y aparatos de gimnasia al aire libre en la que la Institución insular ha invertido 592.000 euros con cargo al Plan de Cooperación con los Ayuntamientos a los que se suman 697.000 euros invertidos en la rehabilitación de la plaza, que fue inaugurada a finales de 2018, lo que asciende a 1,3 millones invertidos en la zona, que ha cambiado por completo.
Las últimas obras incluyeron la limpieza del terreno para incorporar casi 4.000 metros cuadrados como área de esparcimiento y la mejora del alumbrado, además de la modificación del vallado de la Casa de la Cultura para integrar el escenario a la plaza.
Estas dos intervenciones financiadas por el Cabildo y ejecutadas por el Ayuntamiento han permitido transformar una antigua área en estado deficiente en un lugar más moderno, con un escenario, un quiosco y nuevo ajardinamiento e iluminación para el disfrute de la ciudadanía.
Para conseguir esta nueva imagen fue demolida la antigua balaustrada para incorporar gradas con el objetivo de mejorar la comunicación con el nivel inferior y las piscinas, y a la vez evitar los problemas de evacuación del agua de lluvia. Además, la instalación de nuevo mobiliario urbano, entre ellos bancos, bolardos y papeleras, ha permitido un cambio radical a este espacio en el sur de Gran Canaria.