Skip to main content

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AFEA LA UTILIZACIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS CON FINES PARTIDISTAS POR PARTE DEL GRUPO DE GOBIERNO DE SANTA LUCÍA

 

  • El anuncio del acuerdo inicial entre Nueva Canarias y Fortaleza en primera instancia, y el acuerdo final al que se sumó el Partido Popular se llevó a cabo en el Salón de Actos de las Oficinas Municipales y al parecer fue convocado a través del Gabinete de Prensa municipal.

 

Santa Lucía, 27 de febrero de 2020.  El portavoz socialista en el ayuntamiento de Santa Lucía, Julio Ojeda, afeó la utilización de los recursos municipales con fines partidistas en la sesión plenaria celebrada esta mañana. En la que puso de manifiesto que la escenificación del acuerdo al que han llegado las tres fuerzas políticas fue llevada a cabo en el salón de actos de las Oficinas Municipales de Vecindario y que además, al parecer, fue convocada a través del Gabinete de Prensa municipal.

 

Los socialistas aluden que este acuerdo no guarda ningún tipo de relación con el desarrollo de la actividad que emana con el desempeño de las competencias en las áreas de gobierno municipal, sino del ámbito privado de las organizaciones políticas, debiendo valerse de los recursos propios para ello.

 

El secretario general de los socialistas solicitó copia del documento con registro de entrada a través del cual las tres formaciones políticas pidieron estos recursos públicos, así como información por escrito del procedimiento a seguir para acceder a ellos en igualdad de condiciones todas las fuerzas políticas.

 

El grupo municipal socialista concluye que con esta actuación se abre un precedente importante para que los grupos políticos con representación en el Pleno del Ayuntamiento de Santa Lucía accedan a estos recursos ya que como asegura Ojeda “de no ser así se podría catalogar de dudoso el proceder del actual grupo de gobierno”.

 

En otro orden de cosas desde las filas socialistas también pusieron sobre la mesa, aprovechando las cinco preguntas que por sesión plenaria le corresponden, algunos de los temas más controvertidos de la historia reciente de la política en Santa Lucía, dadas las diferencias entre los tres socios que forman parte del grupo de gobierno que ahora caminan de la mano. Como las facturas sin pagar por valor de 4’2 millones de euros que denunció el Partido Popular al inicio de la legislatura o la ubicación futura del Mercado de Navidad (que Fortaleza ubicó en la Plaza de San Rafael y Nueva Canarias apuesta por la Avenida de Canarias).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »