Este jueves, 27 de febrero, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Deportes, Luis Becerra, han recibido en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva al consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, que tras el encuentro se ha comprometido a que la Administración insular subvencione la redacción del proyecto del futuro pabellón polideportivo de Arguineguín. Este formará parte de la primera fase de un proyecto más ambicioso con el que el Ayuntamiento de Mogán pretende reorganizar y optimizar el espacio en estas instalaciones deportivas.
El consejero recorrió las instalaciones en compañía del edil de Deportes y la alcaldesa, de la que destacó “tiene unas ideas maravillosas para esta zona” y le trasladó el compromiso del Cabildo para asumir la redacción del proyecto del pabellón polideportivo de Arguineguín “y a partir de ahí empezar a trabajar en firme”.
El futuro pabellón incorporaría un terrero para la práctica de la lucha canaria, un área de patinaje, boxeo y artes marciales. Además, en la parte inferior a las gradas, se aprovecharía el espacio para instalar oficinas que los clubes deportivos puedan emplear como sede y para realizar trámites administrativos.
Esta actuación sería la primera de un gran proyecto que el Ayuntamiento tiene previsto a medio y largo plazo en el Complejo Deportivo David Jiménez Silva. Así, después de la ejecución del polideportivo, y una vez se hayan trasladado el velatorio y la biblioteca, el edificio que ahora alberga estos servicios más el campo de lucha se derruiría, instalando en esa superficie dos campos de fútbol 8. Dentro del Complejo Deportivo se incorporaría un parque infantil, las pistas de pádel –ahora junto a la entrada– se trasladarían al interior y se aumentaría la bolsa de aparcamientos ya existente. Además, estas instalaciones contarían con un acceso directo por la carretera GC-500 dirección Las Palmas.
La alcaldesa moganera agradeció la colaboración de Castellano porque “empatiza mucho y conoce la realidad del deporte allá donde va, incluyendo ahora la que le hemos expuesto de Mogán”. Para ello, Bueno y Becerra también le explicaron las necesidades del resto de infraestructuras deportivas.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para extender su invitación al consejero a asistir a la prueba de triatlón Gloria Challenge Mogán-Gran Canaria que en el mes de abril cumplirá su quinta edición. Castellano reiteró su predisposición a asistir a Mogán “cuantos veces sea invitado o requerido para ponerme al servicio de la alcaldesa, de la corporación y del municipio”,