El Ayuntamiento de Mogán ha retirado de las zonas rurales del municipio varios vehículos abandonados y en avanzado estado de deterioro. Esta actuación contribuye a mejorar la imagen de estos entornos.
El Consistorio ha actuado en la zona de la Degollada de Veneguera donde, debido a un accidente de tráfico ocurrido en 1998, un vehículo se precipitó e incendió a unos treinta metros de profundidad respecto el nivel de la carretera GC-200, quedando abandonado en esa ladera alrededor de veintidós años. Debido a su complicada ubicación, se ha tenido que extraer mediante una grúa de brazo.
También se han retirado tres vehículos que llevaban más de treinta años en una zona conocida como Hoya Grande cercana al centro educativo del pueblo de Mogán, así como un vehículo ubicado en un sendero de tierra de la zona del Veril, en Barranquillo Andrés. Este último se calcinó durante el incendio forestal que afectó al municipio en 2007 y su retirada no ha resultado sencilla ya que se encontraba en un lugar de difícil acceso.
Con estos trabajos, el Ayuntamiento ha extraído alrededor de una tonelada de residuos de sus montes y cumplido con la demanda de los residentes de estas zonas que veían como el paso del tiempo continuaba deteriorando los vehículos y, por ende, la imagen de estos puntos del territorio moganero.