Somos PP ha presentado una reclamación frente a la Diputación del Común para pedir amparo frente a la falta de respuesta dentro del plazo legal del Ayuntamiento de Ingenio en torno a 25 registros de entrada.
Ha pasado más de 3 meses desde el registro de estos escritos sin respuestas que obstaculiza la labor de fiscalizadora y de oposición de nuestro grupo municipal.
La temática de los escritos es variada, la petición de información sin respuesta va desde la ocultación de datos económicos municipales, como la cuenta de ingresos y gastos de la carrera “Ingenio colour festival”, datos sobre la contratación a una empresa de casi la totalidad de actos de fiestas, copia de sentencias contra el Ayuntamiento de Ingenio como las de la empresa de aguas, copia del informe de la administración concursal sobre ISOGES SL, o informaciones del departamento de urbanismo, como el informe técnico de la
caída del falso techo de la biblioteca de Carrizal.
En palabras del portavoz de SOMOS PP Rayco Padilla “Es más que evidente la falta de transparencia en Ingenio, no lo decimos nosotros, lo dice el comisionado para la transparencia del Gobierno de Canarias que nos da un suspenso. Además ahora ponemos en conocimiento la falta de respuesta a la oposición en sus escritos necesaria para realizar nuestra labor fiscalizadora, una respuesta de forma digital o por escrito, necesaria muchas veces para hacer consultas, es nuestro derecho que está siendo quebrantado. En el grupo municipal nos preguntamos, si esto nos pasa a nosotros ¿Qué no estarán sufriendo nuestros vecinos y vecinas?