Este sábado, 7 de marzo, Playa de Mogán ha sido la musa perfecta de los participantes de la décima edición del Certamen de Pintura Rápida organizado por el Ayuntamiento de Mogán. El primer premio, valorado en 1.300 euros, fue para Mohamed El Montaser con una obra que representa a un hombre pintando un cuadro de la zona del muelle pesquero al otro lado del vallado de rejas metálicas que lo rodea.
Un cielo azul totalmente despejado y una temperatura propia de finales de primavera dio la bienvenida a 19 artistas, algunos procedentes de Argentina, Ucrania o Italia. Estos alzaron sus pinceles hacia las 9:00 horas en diferentes parajes del barrio marinero para intentar captar la esencia de sus calles, monumentos, colores, paisajes y gentes. También participaron un niño y una niña – fuera de concurso como marcan las bases– que eligieron la popular plaza del Kiosko del Puerto de Mogán para realizar sus obras.
Playa de Mogán es el enclave más visitado de Gran Canaria y cada artista ha podido plasmar en estos cuadros de pintura rápida y técnica libre su diversidad y atractivo desde una perspectiva personal. Los lienzos y caballetes no pasaron desapercibidos al ojo de los residentes, turistas y visitantes que no dudaron en fotografiar el proceso de creación y disfrutar de la exposición de las obras en la plaza D.Rafael Neville. Tampoco para la concejala de Participación Ciudadana, Consuelo Díaz, y la concejala de Turismo, Alba Medina, que visitaron todas las localizaciones donde se ubicaron los participantes, a los que felicitaron y desearon suerte en el concurso.
Los pintores debían finalizar sus obras a las 15:00 horas y esperar a para conocer la decisión del jurado en la entrega de premios que tuvo lugar a las 18:00 horas con la presencia de la edil Díaz, el edil de Festejos, Víctor Gutiérrez, y los patrocinadores de los accésit –Puerto de Mogán S.A, HD Mogán Beach Apartment, Hotel Puerto de Mogán THe Senses Collection, Boutique Atlántida, Submarine Adventure Puerto de Mogán, Restaurante El Capuchino, Restaurante La Cigala y Marina Apartments Bar-Restaurante–.
El ganador de esta edición, Mohamed El Montaser, afirmó que la inspiración para su cuadro –realizado en pintura acrílica a pincel y espátula–, viene de su otra pasión: la fotografía. “Un día caminando vi a un chico pintando en el Puerto, le saqué una foto y la he pintado en el concurso”, señaló. El Montaser ha recibido 1.300 euros procedentes del Ayuntamiento de Mogán, mientras que Gema Sánchez se llevó el segundo premio con un valor de 500 euros. También se repartieron siete premios accésit de 300 euros. Las obra vencedora ha pasado a formar parte del fondo artístico del Consistorio