- Esta medida será elevada a Pleno Extraordinario dentro de una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo RPT
Santa Lucía, 10 de marzo de 2020. La primera medida adoptada por Nueva Canarias, Partido Popular y Fortaleza será la contratación de dos nuevos cargos de confianza para trabajar a las órdenes de los partidos que conforman el actual grupo de gobierno municipal, en medio de los vaivenes políticos que ha sufrido el municipio a lo largo de los últimos meses.
Con la incorporación de estos dos nuevos cargos de confianza la plantilla de personal eventual pasará a ser de doce personas. Es decir dos menos del total de concejales y concejalas del gobierno que son catorce.
Esta propuesta del grupo de gobierno se debatirá en un sorprendente pleno extraordinario, que probablemente tendrá lugar a finales de esta semana y que probablemente forma parte de la letra pequeña del acuerdo rubricado entre los miembros del tripartito municipal.
Así mismo, el acuerdo propuesto modifica la clasificación del personal eventual en términos tan exóticos como “Técnico Superior de Alto Cargo, Técnico de Alto Cargo, Secretario de Alto Cargo o Auxiliar de Alto Cargo”, en palabras del portavoz del grupo municipal socialista “en un intento denodado de ocultar las funciones políticas del personal eventual, siendo lo lógico la utilización del término asesor o asesora”.
Siendo real, reiterado y recurrente el mensaje sobre la escasez de personal en el ayuntamiento de Santa Lucía, al grupo municipal socialista le sorprende y preocupa en igual medida, que no se haya priorizado el uso del 2% de incremento permitido en el capítulo uno en la contratación de personal municipal que beneficia de manera directa y positiva a los servicios municipales sobre los intereses políticos.