Un código QR instalado en las seis paradas da información a los usuarios del transporte público de los precios orientativos del trayecto
La participación activa de la ciudadanía de la Villa de Ingenio aportando proyectos e ideas para mejorar el desarrollo del municipio ha dado lugar a un proyecto que tiene como objetivo el fomento del uso del taxi en el ámbito urbano por su precio, ahorro de tiempo, comodidad y el hecho de utilizar un transporte público promoviendo así la sostenibilidad.
Las asociaciones del sector del municipio, junto a una iniciativa de un ciudadano, y con el respaldo de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, ha puesto en marcha una campaña informativa en la que a través de la colocación en las seis paradas de taxi del municipio de unos carteles informativos con un código QR, dan a conocer a las personas usuarias la información sobre los precios orientativos, en base a las tarifas en vigor, que supondría trasladarse a diversos puntos del municipio.
El concejal de Movilidad de Ingenio Domingo González, quien destaca la importancia de la iniciativa Ciudadan@s Fomentando la Participación Ciudadana, “por todo lo que pueden aportar colaborando así en el progreso del municipio y aquí tenemos un buen ejemplo” invita a la ciudadanía a conocer esta moderna herramienta “y así hacer uso del taxi dentro del municipio a la vez que apoyamos al sector”.
Los presidentes de la Asociación de Empresarios del Taxi de Ingenio, Raúl Artiles, y de la Asociación Radio Gestión del Taxi Villa de Ingenio, Domingo Viera, valoran muy positivamente la idea “que supone un salto de calidad del colectivo hacia la ciudadanía y aporta información del taxi, quitando la idea de que somos un transporte caro”. También subrayan el servicio que puede dar esta herramienta QR al turista que visita el municipio.
Para hacer uso de esta herramienta solo hay que descargar en los teléfonos un lector de códigos QR, que los hay gratuitos, y estar conectados a Google Map.
Con la entrada en funcionamiento de esta herramienta se pretende hacer ver que en determinadas circunstancias y en trayectos en los que se vayan a trasladar varias personas a un mismo punto, el traslado en taxi supone una opción más ventajosa y cómoda que el transporte regular de pasajeros.