Hace unas horas se filtró una noticia, desde China a varios medios internacionales, en la que se “cree haber encontrado al paciente uno” contagiado con el Covid-19. Por el momento se dice que no se ha dado con la persona a la que se refieren como el “paciente cero” e incipiente portadora de la enfermedad. Su hallazgo sigue siendo un auténtico misterio.
No obstante, sobre este enigmático paciente, la ciencia convencional ha afianzado su propia teoría. Básicamente se trataría de alguien que, debido a cosas de la naturaleza, corrió con la tan mala suerte de “encontrarse con el único animal que le traspasó el virus”.
Téngase en cuenta, basados en esta teoría, que China cuenta con una población de 1.395.380.000 personas, pero solo un animal y una sola “víctima cero” tuvieron el desafortunado a la vez que platónico encuentro… A veces es necesario preguntarse si todavía cabe la esperanza de la lógica en el ser humano.
Por esta y otras cuestiones, las teorías científicas que se rigen por el mismo sistema y que se aferran a un pensamiento lineal de sus descubrimientos, están pasando de moda. No existe ciencia exacta ni teoría que la sostenga cuando todo se observa desde una misma lupa y se entrega al mundo como un dogma de fe. En momentos, las llamadas pseudociencias u otros argumentos sensatos dan una visión diferente y con aciertos, algo que suele molestar a los científicos ortodoxos.
Si un tema o teoría no es verosímil, sería prudente callar. Ni la religión, ni la política, ni la ciencia son perfectas. El pensamiento investigativo, curioso, cuestionable y abierto, tiende a acercarse más a la verdad.
Se podrían poner otros ejemplos, pero este luce ser el más acertado al artículo propuesto. Es probable o no que se halle al “paciente cero”, sin embargo, no hay que permitir las lecciones en ofensa a la inteligencia humana.
Nada obedece a un patrón concreto, cada cosa es relativa. Por este motivo es aconsejable no seguir la corriente de la necedad de algunos y hacer una corrección individual que oriente a un pensamiento amplio de las teorías, los estereotipos y las afirmaciones claramente contradictorias.