Skip to main content

El Ayuntamiento de Mogán adopta medidas para garantizar la no propagación del COVID-19

 

El Ayuntamiento de Mogán ha establecido mediante decreto las pautas que durante los próximos catorce días deberá adoptar el personal municipal para asegurar su protección ante el coronavirus COVID-19, además del protocolo de actuación a seguir si los síntomas de esta enfermedad se manifiestan en el lugar de trabajo. Las medidas contribuirán a la conciliación ya que, debido a esta pandemia, los centros educativos y de mayores permanecen cerrados.

 

La mitad de los empleados públicos, a excepción del Cuerpo de la Policía Local, deberá permanecer en su domicilio del 16 al 22 de marzo, mientras que la otra parte del personal deberá hacerlo del 23 al 29 de marzo. En caso de que pertenecer a un departamento unipersonal, el trabajador acudirá al centro de trabajo solo en días alternos.

 

Estas pautas, que además de la conciliación, promueven  el necesario distanciamiento físico entre los empleados, se suman a la priorización de la atención telefónica o por sede electrónica para los servicios de atención al público. Para que esta medida sea efectiva, el Consistorio solicita la colaboración ciudadana a la que se recomienda no acudir a las dependencias municipales a no ser que se trate de casos urgentes o inaplazables.

 

Asimismo, quedan suspendidas las reuniones y las actividades de carácter presencial, se facilitará los permisos de vacaciones o retributivos durante el mencionado periodo y se reforzarán las medidas de higiene y limpieza que además serán debidamente publicitadas mediante la colocación de cartelería, tablón de anuncios, correo electrónico e intranet.

 

La sesión ordinaria del Pleno prevista para el viernes 27 queda suspendida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »