- Centros de día, ocupacionales, de salud mental y Puntos de Encuentro Familiar, los afectados por el cierre
- Suspendido el Servicio de Promoción de la Autonomía Familiar y de Respiro Familiar
- La Institución suma estas medidas para la contención del coronavirus
Las Palmas de Gran Canaria, 13 de marzo de 2020.- El Cabildo de Gran Canaria suspende las visitas a todos sus centros residenciales del área de Políticas Sociales, es decir, de mayores, menores y de atención a personas con discapacidad intelectual (CAMP), y cierra el resto a partir de las 16 horas, incluido el Punto de Encuentro Familiar.
El contacto de los familiares con los menores será potenciado por teléfono y videoconferencia y se valorará la entrada en casos graves de salud de alguna de las personas mayores residentes.
En cuanto a los centros que cerrarán, son todos los del área, esto es: los centros de día de mayores, estén o no asociados a centros residenciales, los ocupacionales y los de salud mental, además del Punto de Encuentro Familiar.
Quedan suspendido igualmente el Servicio de Promoción de la Autonomía Personal y los programas de respiro familiar.
La Institución insular se mantiene muy pendiente de la situación y adoptará cuantas medidas adicionales sean necesarias para contribuir a la seguridad sanitaria de la población. Cualquier otra decisión será informada por esta vía y por el perfil de Twitter del Cabildo de Gran Canaria (@grancanariacab).