El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Lucía celebró la tarde de este domingo una reunión extraordinaria para debatir la organización del personal a partir de este lunes 16 de marzo, primer día laboral con el estado de alerta en vigor.
Están convocados además de las jefaturas de servicio y de sección, todo el personal que se considera que forman parte de los servicios críticos, los que son imprescindibles para ejecutar las obligaciones que impone el estado de alerta: la Policía Local, el personal del Almacén Municipal (excepto el personal del Plan de Empleo), la Comunidad Terapéutica, la Unidad de Atención a la Drogodependencia, los pisos tutelados, la Casa de Acogida Edimar y el personal de Servicios Sociales.
Esta relación del personal se recoge en una instrucción del concejal delegado de Recursos Humanos, Pedro Sánchez Vega, firmada este mismo domingo bajo el epígrafe “Instrucción del Concejal Delegado de Recursos Humanos relativa a las medidas a adoptar en los centros de trabajo del Ayuntamiento de Santa Lucía y sus entidades dependientes con motivo del COVID-19”.
El concejal de Recursos Humanos Pedro Sánchez manifiesta que “el Ayuntamiento va a seguir cumpliendo las obligaciones que tiene por ley en este estado de alarma: servicios sociales, limpieza, atención a personas dependientes, casos de exclusión social, etc, pero no vamos a realizar gestiones realizadas con cobros de tasas, tramitaciones ordinarias que no tengan que ver con situaciones de emergencia social”.
La jornada de este lunes también se ha reunido el Gobierno municipal también se ha reunido con las jefaturas de servicio para conocer las incidencias y las necesidades de los diferentes recursos municipales. También ha habido una reunión con los representantes sindicales para analizar la situación del personal que está convocado a sus centros de trabajo.
Antes de la reunión del grupo de gobierno, el domingo por la mañana también se reunió la Comisión del Seguimiento y Control de la propagación del COVID-19, en la que están representantes de diferentes áreas municipales. Durante la reunión se habló de las consecuencias de la aplicación del estado de alarma en el municipio de Santa Lucía, y de las repercusiones en la organización del personal para poder responder a las demandas urgentes de la ciudadanía más necesitada.
En el encuentro se debatió que, además de garantizar los servicios urgentes, deben establecerse medidas para evitar la propagación del virus entre el personal municipal y las personas que requieran esos servicios municipales. La comisión volverá a reunirse este lunes con las jefaturas de servicio, para estudiar la organización del personal de los servicios críticos que se incorporan a sus centros de trabajo.