El Ayuntamiento de Santa Lucía quiere que los agricultores y agricultoras del municipio y los ganadores y ganaderas que vendían en los mercadillos puedan vender sus productos directamente los consumidores. La concejalía de Sector Primario y Sostenibilidad ha habilitado un teléfono para que los productores informen de los productos que tienen.
La prohibición de actos públicos que provoquen aglomeraciones durante el estado de alarma obligó al Ayuntamiento a suspender el mercado agrícola quincenal en la Karpa, el mercado de la fruta de los lunes en el recinto ferial, el mercado agrícola de Santa Lucía casco de los domingos y el mercadillo de los miércoles.
Agricultores y ganaderos de nuestro municipio se dirigieron al Ayuntamiento de Santa Lucía para trasladarles su preocupación porque tenían problemas para vender su producción. Para evitar que se perdieran esos excedentes y con el fin de apoyar al sector primario desde este lunes 30 de marzo se ha habilitado el teléfono 928 727200, la extensión 2001, para que los productores agrícolas y ganaderos informen de la producción que tienen. Al mismo número de teléfono pueden llamar, de 9 a 14 horas, los consumidores que deseen comprar directamente frutas, verduras o queso a los productores de nuestro municipio.
El concejal del Sector Primario, Francisco Guedes, señala que “la declaración del estado de alarma ha provocado que haya excedentes en el sector primario, por eso hemos habilitado este número de teléfono que servirá de comunicación entre productores y consumidores, y de esta forma nuestros agricultores y ganaderos pueden vender sus productos y evitar tener pérdidas”.
Cierre de los tanatorios
El Boletín Oficial del Estado publica este lunes una orden del Ministerio de Sanidad en la que se prohíben los velatorios y las ceremonias fúnebres públicas o privadas. Esta medida restringe también el número de personas que pueden asistir a los cementerios o crematorios para despedir a un difunto, solo puede haber un máximo de 3 tres personas. Por este motivo el Ayuntamiento de Santa Lucía ha cerrado desde este lunes los tres tanatorios que hay en el municipio. El concejal de Cementerios, Sergio Vega, también se puso en contacto con representantes de la iglesia para informarles de esta medida y ofrecer la colaboración del Ayuntamiento para la aplicación de esta orden ministerial también en los cementerios que dependen de la iglesia.