El Ayuntamiento de Santa Lucía repartió este jueves entre los centros de mayores del municipio y el centro de Salud de Doctoral material de limpieza donado por el Grupo Bolaños. El representante de la empresa, José Luis Bolaños, entregó personalmente al alcalde, Santiago Rodríguez, y al concejal de Contratación y Limpieza Viaria, José Moreno, el material en las puertas de las oficinas municipales en Vecindario.
El material donado, que fue repartido este mismo jueves entre los centros de mayores y el centro de salud, está formado por 6.000 guantes, 72 botellas de desinfectante y 90 litros de gel hidroalcohólico. Se trata de material que será empleado por el personal de limpieza y también puede ser usado por usuarios y usuarias y el personal sanitario.
El representante del grupo de alimentación mostró la disposición de su compañía a realizar nuevas donaciones, y explicó lo complicado que resulta conseguir este tipo de material, están mandando menos de lo que se encarga. El alcalde agradeció al empresario su gesto solidario, y le explicó que el material iba a ser donado de forma inmediata al centro de Salud de Doctoral y a las dos residencias de mayores que hay en el municipio, la residencia de San Nicolás de Bari, en Sardina, propiedad del Cabildo de Gran Canaria y el Centro Sociosanitario Ferminita Suárez, también de la corporación gran canaria.
El alcalde Santiago Rodríguez manifestó que “esta donación del Grupo Bolaños es una de las muchas muestras de solidaridad que está dando nuestra sociedad, como han hecho otros comerciantes que nos donaron telas para hacer mascarillas, cerca de treinta costureras que siguen haciendo mascarillas, o los agricultores que han donado productos que los Servicios Sociales Municipales han podido entregar a familias que están apuntadas al programa de alimentos”. Rodríguez añadió que “desde el Ayuntamiento seguimos apoyando a las familias más vulnerables y trabajando codo a codo con los centros de salud y los centros de mayores, porque tenemos claro que si seguimos unidos y actuando de forma solidaria podemos frenar la propagación de este virus”.
El Ayuntamiento de Santa Lucía ya ha donado en varias ocasiones material como mascarillas, batas desechables o guantes a los centros de salud de Doctoral (el que más usuarios tiene de toda Canarias, que además tiene el servicio de urgencias), y al de Vecindario. Además les ha cedido tres vehículos municipales para facilitar el traslado del personal sanitario que realiza atención domiciliaria. Además personal municipal y empresas contratadas por el consistorio realizan una limpieza diaria en los exteriores de los centros de salud y de los dos centros de mayores, y también una limpieza y desinfección del interior de los centros de mayores y de los centros de salud. Esta mañana también se entregaron mascarillas que habían sido enviadas por el cabildo de Gran Canaria a los taxistas del municipio.