Este jueves comenzaron las obras del cambio de pavimento del estadio municipal de atletismo de Santa Lucía. El alcalde, Santiago Rodríguez, y el consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, asistieron en el estadio a la firma del acta de replanteo para iniciar los trabajos de remodelación de la pista, de sus ocho calles. Las obras cuentan con un presupuesto de 966.000 euros y se espera que puedan finalizar en tres meses.
Tanto el alcalde como el consejero de Deportes del Cabildo pidieron disculpas a la ciudadanía de Santa Lucía por el retraso en el inicio de estas obras debido a problemas técnicos y administrativos. También estuvieron presentes en la visita al estadio técnicos del área de Deportes del Ayuntamiento y del cabildo, el concejal de Deportes Pedro Sánchez, el edil de Obras Públicas Francisco García y dos concejales de la oposición.
El alcalde de Santa Lucía Santiago Rodríguez manifestó que “ hemos podido resolver los problemas administrativos y técnicos que provocaron el retraso del inicio de estas obras, y pedimos disculpas a la ciudadanía”. Rodríguez añadió que “lo importante es que vamos a contar con la mejor instalación deportiva a cielo descubierto de Canarias, y debo agradecer la implicación del consejero de Deportes y de todos los técnicos municipales y del cabildo, además del concejal de Deportes para lograr este objetivo”.
El consejero de Deporte Francisco Castellano destacó que “Nos entramos firmando el acta de replanteo para iniciar los trabajos hoy mismo, esta va a ser la pista más puntera de Canarias y probablemente de las más punteras de España”. El representante de la corporación insular señaló que “si todo va bien las obras podrían finalizar en tres meses”. El concejal de Deportes, Pedro Sánchez, señaló que “tanto desde el cabildo como desde el Ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo que vale la pena, porque lo importante es que vamos a tener unas instalaciones a la altura de las necesidades deportivas de la ciudadanía de Santa Lucía, unas instalaciones para el siglo XXI”.
El concejal de Obras Públicas, Francisco García, recordó que “esta instalación deportiva tiene 25 años, es una de las de mayor uso, es la tercera vez que se cambia debido al alto uso que tiene esta instalación, pedimos a los ciudadanos que sigan aprovechando no solo este estadio, sino las dos piscinas que tenemos y todas las canchas y campos de fútbol que tenemos en todos y cada uno de los pueblos y barrios del municipio”.
En el municipio de Santa Lucía existen 3.500 deportistas federados, hay 41 clubs deportivos y unos 10.000 ciudadanos y ciudadanas hacen uso de las instalaciones deportivas municipales. Tiene tres polideportivos cubiertos, siete campos de fútbol y dos complejos para la práctica de natación y una piscina al aire libre.