· Desde el Partido Popular señalan que solo nuestro archipiélago cuenta con un 12% de las licencias de pesca de recreo que hay en España. Además de ser un motor económico para las pequeñas y medianas empresas.
|
14, mayo, 2020.- La diputada del PP por La Palma y portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Lorena Hernández Labrador, registra una Proposición No de Ley para solicitar la reactivación de la pesca recreativa en Canarias, “siempre bajo las medidas que marque el protocolo de seguridad sanitaria, y facilitando a la pesca submarina el poder acudir a las zonas autorizadas de nuestro archipiélago”. Hernández Labrador señala que nuestra Comunidad Autónoma cuenta con un 12% de las licencias de pesca de recreo de todo el país, “además de poseer un fuerte arraigo tradicional en nuestra tierra”, explica. Y sostiene que “se trata de un motor económico muy importante que genera una gran cantidad de ingresos a las arcas del Estado, además de a la pequeña y mediana empresa”.
La portavoz afirma que desde el Partido Popular defienden que se debe permitir la práctica de esta actividad “ya que afecta a unos 100.000 canarios”, a lo que añade que “siempre y cuando se cumplan con todos los protocolos de seguridad sanitarios”. Además recuerda que se trata de una actividad física no profesional e individual que se practica al aire libre, “por lo que debería haber estado autorizada desde la fase 0 de la desescalada”. Hernández Labrador también señala que el autoconsumo se permite desde la fase 0, huertos y ganadería, por la importancia del abastecimiento y reconoce que “esta actividad también debería de poder hacerse desde esa fase ya que sigue procesos similares”.