El Ayuntamiento de la Villa de Ingenio rehabilita y mejora las zonas infantiles abiertas de los barrios de Cercado Grande, Las Puntillas y La Pasadilla con la instalación de nuevos juegos y pavimento amortiguante continuo, que sustituye el antiguo pavimento de loseta de caucho que ya ha perdido sus características por el paso del tiempo y la larga exposición al sol. El proyecto ‘Mejoras en áreas infantiles en el término municipal de Ingenio’ ha contado con un presupuesto de más de 25.000 euros, financiados por el Cabildo de Gran Canaria.
En la zona infantil de la Plaza de San Antonio, de La Pasadilla, que cuenta aproximadamente con 42 metros cuadrados, se ha actuado para retirar las losetas de caucho y se han instalado nuevos elementos infantiles de juego. El lugar de ubicación de los juegos se ha definido en función del espacio disponible y las preferencias de los usuarios potenciales del área. En este caso se ha optado por la instalación de tobogán y columpio principalmente, no permitiendo el espacio la inclusión de más elementos para así respetar las áreas de seguridad recomendadas por los fabricantes.
El parque de Cercado Grande, con un área de más de 150 metros cuadrados, también tiene instalado el pavimento amortiguarte continuo y un conjunto con tobogán y columpio cesta, así como balancines, mientras que en el parque de Las Puntillas, que posee una superficie de unos 95 metros cuadrados aproximadamente, se ha instalado nuevo piso amortiguante. La mayoría de los juegos están en buen estado y solo han necesitado tratamientos de barniz, excepto un balancín, que ha sido sustituido. También se ha instalado un vallado de protección a la entrada del parque y mejorado las paredes que delimitan el área infantil.
El concejal de Parques y Jardines de la Villa de Ingenio, Ramón Tejera, explica que “el Ayuntamiento continúa trabajando por mejorar el municipio, a pesar de enfrentar esta pandemia de coronavirus. Este proyecto se ha centrado en tres zonas infantiles de diferentes barrios, dando respuesta a una demanda ciudadana, y continuaremos cumpliendo con nuestro compromiso con otros barrios para tener un municipio mejor y cuando acabe esta pandemia que las instalaciones públicas estén en buen estado”.